19 abril, 2024

Seguros para la protección y extinción de incendios en tu empresa

sistemas proteccion incendios madrid

Tal y como afirman las empresas expertas en sistemas de protección contra incendios en Madrid, los incendios representan una importante amenaza para cualquier empresa y sus trabajadores, ya que pueden llegar a destruir parte del material y la infraestructura, y afectar a los empleados con peligros como la generación de gases tóxicos, que representan la principal causa de muerte en los incendios, y la generación de humos y gases calientes, que pueden provocar quemaduras y dificultar la visibilidad, por lo que la evacuación resulta también más difícil.

En España, ha habido casi 42.000 incendios en empresas de carácter industrial, sobre todo en épocas de calor, cuando se incrementan los incendios en un 80%. Por este motivo, es muy importante extremar las medidas de seguridad y protección contra incendios.

Aunque contemos con un buen seguro de incendios que cubra los desperfectos, siempre es mejor la prevención.

Hay gestos sencillos que nos ayudarán a evitar el fuego, como mantener limpias las instalaciones, verificar las áreas con más peligro, retirar los restos de la producción o refrigerar las zonas de los cuadros eléctricos. Además, es fundamental contar con un sistema homologado que cumpla la normativa vigente. Para ello, deberemos contratar una empresa de seguridad contra incendios que diseñe e instale los sistemas de protección contra incendios que se adapten a cada tipo de negocio, como sistemas de extinción de incendios por gas, rociadores de agua, extinción por agua nebulizada, etc.

También es muy importante formar al personal sobre medidas de prevención, sistemas de extinción y cómo evacuar en caso de incendio.

En cuanto al seguro, la cobertura más básica se hace cargo del continente (cimientos, paredes, instalaciones fijas como la del agua, calefacción), pero podemos contratar coberturas adicionales que serían de utilidad si el fuego se propaga y el material es de gran valor.

La aseguradora también puede ayudar en la reconstrucción. Deberemos consultar con la compañía si, entre sus opciones, ofrecen el dinero para el proyecto o se hacen cargo de las obras directamente.

En caso de incendio, la aseguradora envía un perito para evaluar los daños. Este se encarga de fijar el importe de la indemnización. Muchas veces los afectados no están de acuerdo con lo decidido y pueden optar por las siguientes dos opciones: reclamar a la aseguradora, que responde en un plazo de máximo dos meses, o a la Dirección General de Seguros, un organismo del Estado.

En cualquier caso, Es recomendable consultar los detalles de todo lo que incluye la póliza en los distintos casos.

0 Reviews

Write a Review

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

Allianz, primera marca aseguradora del mundo, según Interbrand

Read Next

Fallecen un 42% menos de personas por incendio en España