26 mayo, 2020

Vivaz atiende en un mes casi 2.000 consultas médicas de sus clientes por vía telemática

Vivaz comienza año superando propias expectativas

 Vivaz, la marca de seguros de Salud de Línea Directa Aseguradora S.A., ha puesto a disposición de sus clientes desde hace un mes un nuevo servicio de consultas médicas por videoconsulta o chat online. Desde su puesta en marcha, y en el espacio de pocas semanas, ya se han atendido casi 2.000 consultas a través de la App, lo que supone una media de unas 80 consultas diarias, que se realizan de manera mayoritaria a través del chat online, y un 10% por videollamada. De esta forma, los clientes de Vivaz pueden pasar consultas con un médico desde casa 24 horas al día, 7 días a la semana, sin necesidad de contar con una cita previa y sin esperas.

Vivaz tenía entre sus planes de negocio lanzar esta nueva prestación a finales de 2020, pero, debido a la situación provocada por el Covid-19, se han acelerado los procesos para poder brindar a sus clientes este servicio de manera totalmente gratuita y en un momento en el que la demanda de estos servicios es cada vez mayor. Tras unas pocas semanas de prueba, y debido al éxito, se ha desplegado con carácter global a toda la cartera de clientes. De esta forma, se convierte en uno de los primeros seguros de salud en España que pone este servicio a disposición de sus clientes de manera totalmente gratuita.

Las especialidades que cubren estos servicios incluyen la medicina general, la pediatría, la ginecología, la cardiología, la nutrición y dietética y el entrenador personal, entre otras. En concreto, el servicio de videoconsulta solo cubre el servicio de medicina general de momento, mientras que el resto de las especialidades se pueden consultar vía chat. Todas las consultas y la información que se comparta con el médico especialista se tratan de forma absolutamente confidencial.

Dentro de las consultas por chat, el 48% han sido de medicina general, un 11% de pediatría, 11% de nutrición, 10% de ginecología. El 6% pidió consulta en psicología, y otro 6% fueron consultas de dermatología. Además, un 4% consultó a un entrenador personal, un 3% realizó consultas sobre alergología y un 2% hizo una consulta sobre sexología.

Servicio 100% online y gratuito

Los clientes que estén interesados en este nuevo servicio gratuito pueden instalar en sus Smartphone la App de Vivaz de forma gratuita y deben registrarse en la misma. Una vez hecho el registro, tan solo hay que elegir el tipo de servicio que se quiere utilizar -chat o videollamada- y elegir del listado al médico especialista que se necesite.

En la pantalla del móvil aparece un listado de médicos especialistas con su disponibilidad en distintos colores (verde/rojo) y su horario. Si está en verde, el cliente podrá hacer su consulta a través de un chat o una videollamada para solucionar todas las dudas que tenga sobre su salud. En unas semanas, además, estos médicos podrán enviar recetas a los pacientes a través de este servicio.

En palabras de David Pérez Renovales, Director General de Vivaz, “aunque no teníamos previsto lanzar este servicio hasta finales de año, la situación que ha originado el Covid-19 y la necesidad de quedarse en casa ha hecho que desde Vivaz viéramos necesario acelerar la implementación de este servicio para todos nuestros clientes. Y estoy muy satisfecho de poder decir que, además de la gran aceptación y uso por parte de nuestros clientes, lo hemos logrado en un tiempo récord, gracias al gran trabajo de todos los que formamos parte de Vivaz”.

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

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