24 marzo, 2024

Línea Directa aumentará su personal en los próximos tres años

Empleados digitales

Línea Directa ha señalado que, de cara a los próximos tres años, buscarán reforzar su plantilla de empleados, incorporando a más de 450 personas. De estos nuevos trabajadores que se sumarán a la empresa, se espera que, aproximadamente un tercio de ellos tengan un perfil orientado hacia lo digital.

«Este año ya hemos incorporado unas 20 personas con este perfil», ha indicado Mar Garre, directora de Personas y Comunicación Interna de la entidad. La ejecutiva ha añadido que estos perfiles son los que más cuesta encontrar. en concreto, se refiere expertos en cuestiones como  inteligencia artificial, business intelligence y data science.

Actualmente, Línea Directa tiene una plantilla integrada por 2.356 empleados, lo que significa que, durante los últimos cinco años ha incorporado un número de trabajadores semejante al que pretende sumar en los próximos tres años.

De ese total de empleados, el 57% son mujeres, con una igualdad prácticamente absoluta en los puestos de responsabilidad. «El empleo es bastante estable, muy diverso y variado» han señalado desde la empresa,  en referencia a las más de 21 nacionalidades correspondientes a sus empleados.

En cuanto a la incorporación de nuevos servicios, recientemente, Francisco Valencia, director de gobierno corporativo y director general de la Fundación Línea Directa, no descartó que la compañía se dedique al mercado de los vehículos de movilidad personal. 

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Insurance Europe considera que no hace falta una norma sobre Big Data

Read Next

Banco Sabadell lanza Blink, su nueva iniciativa en seguros digitales