9 octubre, 2020

Insurance Europe considera que no hace falta una norma sobre Big Data

Insurance Europe cree que no hace falta norma sobre Big Data

La semana pasada, Eiopa publicó un informe en el que manifestaba que, las aseguradoras del continente europeo se sirven cada vez más de las herramientas de Big Data. Sobre todo, en seguros que tienen que ver con Autos y Salud. Desde la citada entidad consideraban necesario que se expida una ley que marque las limitaciones del uso de Big Data en el mundo de los seguros. Situación con la que no está de acuerdo Insurance Europe.

Si bien los especialistas de ambas empresas coinciden en la enorme cantidad de beneficios que ofrece el tratamiento de estos grandes volúmenes de dato, tanto a los asegurados como a las compañías del segmento, se produce un quiebre en la forma en la que su uso debe regularse.

William Vidonja, responsable de Conducta de Negocio de Insurance Europe, ha indicado que, “las aseguradoras europeas consideran que no hay necesidad de contar con nuevas medidas reguladoras, ya que, actualmente, existe una protección efectiva para garantizar el uso responsable del Big Data con el objetivo de evitar posibles resultados no deseados”.

Para este representante, el hecho de que no exista una regulación específica no debería afectar al segmento, considerando que sí hay otras normativas comunitarias que incluyen información acerca de cómo debe tratarse este tipo de estadísticas. Por ejemplo, el reglamento de protección de datos, la IDD y el caso de Solvencia II.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Generali gana casi un 30% más hasta marzo

Read Next

Línea Directa aumentará su personal en los próximos tres años