Generali ha presentado sus resultados del primer trimestre del año. En este tiempo, la empresa obtuvo un beneficio neto de 744 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 28,1% respecto al mismo periodo del año anterior.
Por otro lado, la entidad aseguradora ha explicado que su beneficio neto ajustado aumentó hasta los 616 millones de euros, evidenciando una subida del 6%, que se encuadra dentro de los planes y previsiones que en su momento habían manifestado para este período del año.
En cuanto al volumen de primas, la aseguradora italiana registró hasta marzo valores por casi 19.000 millones de euros. También con una mejora superior al 6%, respecto al primer trimestre de 2018. Por ramos, el negocio de Vida supone 12.502 millones de euros, mientras que el de No Vida alcanza los 6.371 millones. Ambos con crecimiento.
El ratio combinado de la compañía se ha incrementado hasta llegar al 91,5%.
Cristiano Borean, director financiero de la compañía, ha señalado que esto resultados «confirman un excelente desempeño en términos de rentabilidad del grupo y su sólida posición de capital».