29 marzo, 2024

Mapfre lanza un índice para medir el espacio asegurable a nivel mundial

Indice para medir espacio asegurable mundial

Mapfre ha anunciado el lanzamiento de Gip-Mapfre, un sistema al que han definido como «un índice global de potencial asegurador, que tiene por objetivo medir el espacio asegurable a nivel mundial«, a partir de una serie de métricas.

Gracias a estas es posible obtener conclusiones sobre los mercados internacionales que tienen un mayor potencial para los inversores, a mediano y largo plazo.

La brecha de aseguramiento inicial, la penetración, la elasticidad de la demanda aseguradora al ciclo, el PIB per cápita relativo, el nivel poblacional, la brecha de crecimiento poblacional y la brecha de crecimiento del PIB son algunas de las variables que forman parte de este índice.

De acuerdo con los datos que se desprenden del ranking Gip-Mapfre, China es el principal mercado, tanto en Vida como en No Vida. Le siguen Estados Unidos la India.

Sobre el tema, Ignacio Baeza, vicepresidente de Mapfre, ha señalado al que «la falta de extensión de los mecanismos de aseguramiento en una sociedad es un factor que puede propiciar menores niveles de eficiencia económica y menores niveles relativos de bienestar». Por su parte, Pilar González de Frutos, presidenta de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), ha indicado que «una economía y una sociedad que están aseguradas están más protegidas frente a los riesgos que unas que no lo están».

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

¿Por qué contratar un seguro de Hogar aunque alquiles?

Read Next

La Asociación Española de Fintech e Insurtech espera crecer un 35% en 2019