Mapfre presentó este martes una nueva oficina para corredores en Jerez, situada en la C/ Sevilla, 32. Cuenta con tres empleados especializados en este canal y se coordina directamente con un centro técnico territorial, lo que le aporta mucha agilidad en la toma de decisiones.
Esta oficina responde a la nueva estrategia de la aseguradora para la gestión de corredores, cuyo objetivo principal es mejorar la atención que presta a este colectivo, que en la provincia de Cádiz asciende a 74 corredurías y 117 corredores. Esta oficina se suma a las otras siete que tiene la empresa en la provincia y que dan soporte al resto de los canales con los que la compañía opera.
El acto de inauguración contó con la presencia de ejecutivos del Canal Corredores de Mapfre, como Fernando López Morón, su director, y Luis Bonet, director de Desarrollo de Negocio. Estos explicaron los puntos fuertes y las mejoras que Mapfre ha implementado con este canal de mediación.
Asimismo, participaron el director general territorial de Mapfre Suroeste, Luis Angel Schweizer y el director territorial de Mapfre en Cádiz-Huelva y Ceuta, Francisco Ortiz. Este último comentó que, “esta oficina es una apuesta decidida por el canal corredores en la provincia de Cádiz, que tiene un alto potencial de desarrollo y facilitará a este colectivo el trabajo diario con Mapfre”. Además, indicó que, “Mapfre en esta provincia tiene una cuota de mercado del 10,2% y aspira a superarla en los próximos años. Para ello el canal corredores es de máxima importancia, pues se complementa perfectamente con el resto de los canales de venta que tiene la compañía”.
Durante la presentación se explicaron las iniciativas de la aseguradora para el canal, haciendo énfasis en los diferentes desarrollos tecnológicos, como la herramienta Portal Corredor Digital, diseñada a medida de las necesidades del corredor, con lo que se mejorará la gestión administrativa de la correduría. Ésta permite a los corredores gestionar los recibos y acceder a la cuenta de mediador, descargar ficheros e información de comisiones, consultar clientes, pólizas, recibos y siniestros. Asimismo, recibir de forma inmediata avisos sobre los eventos que se producen en su cartera, entre otras funcionalidades.
Mapfre presentó a principios de año su nueva estrategia para corredores, que parte de una propuesta de valor basada en la segmentación, y una nueva estructura de atención exclusiva y de soporte integral para este canal. La aseguradora posee la mayor red específica para corredores en España, que incluye 27 oficinas especializadas distribuidas por todo el territorio nacional, y una oficina para atención a grandes brokers. En total, más de 200 personas dedicadas por completo a este canal. Además, la compañía ha puesto en marcha en 2019 un teléfono de atención exclusivo para corredores.