28 mayo, 2024

Los trabajadores de Renault mantendrán sus condiciones laborales

Los trabajadores de Renault mantendrán sus condiciones laborales

Tras la intención de la empresa de no oficializar dónde van a establecer la sede de Horse Holding, los representantes de la Sección Sindical UGT-FICA Renault-España solicitarán otra reunión con la Dirección de Horse y con el Ministerio de Industria para insistir en su exigencia de que la sede de la nueva empresa esté en España.

«UGT pelearemos por ello hasta el final por eso vamos a solicitar otra reunión con la Dirección de Horse y con el Ministerio de Industria para intentar conseguirlo», ha asegurado en concreto el sindicato tras la última reunión del periodo de información sobre la escisión al proyecto Horse.

UGT ha insistido en su pretensión de mantener «reunionesperiódicas» con la empresa «hasta que se oficialice la implantación de la sede», que es «la principal reivindicación» del sindicato, que exige la implantación de la sede de Horse Holding en España.

Por otro lado, la Dirección de la Empresa ha afirmado que el volumen de trabajo que va a tener con los nuevos socios y mercados para los que va a trabajar «asegura la continuidad de la actividad» y respecto al Refactory de Sevilla la decisión final ha sido que esta actividad permanezca en Renault y que pertenezca al Polo Iberia Vehículo.

La Dirección de la Empresa también ha confirmado a los sindicatos que «no habrá reestructuración de plantilla» y el mantenimiento «de todas las condiciones» de Renault para los trabajadores que pasan a la nueva entidad, como reconocimiento de la antigüedad, mantenimiento de las empresas auxiliares, excedencias, teletrabajo, contadores de bolsa de horas colectivo e individual o departamento de compensación y beneficios y metaposta para recibir las nóminas.

UGT se ha referido también al Grupo Empresa, a las mutuas, a las acciones, al mantenimiento de las condiciones del préstamo vivienda y a los sorteos vehículos del parque, «que se va a realizar antes del paso a Horse» y para los que se está analizando que Horse pueda tener su sorteo propio en 2024. Y añaden en esas condiciones que se mantienen el almacenillo de piezas, el descuento compra de vehículos nuevos, la Fundación Renault, Fondo Social, el comedor de Sevilla.

Los trabajadores afectados recibirán la comunicación a primeros de junio y se entregará un fichero actualizado y la ropa de trabajo con el nuevo logo se entregará «a la mayor brevedad posible». Hasta entonces, los empleados que pasen a la nueva empresa seguirán con la ropa y tarjeta actual al pertenecer Horse al Grupo.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Seguros de Vida y de No Vida en España según AM Best

Read Next

Línea Directa Aseguradora apuesta por la movilidad eléctrica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *