25 agosto, 2020

Allianz reúne a cerca de 200 corredores para hacer balance del Covid-19

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José Luis Ferré, Consejero Delegado de Allianz Seguros, se reunió con cerca de 200 corredores y 30 representantes de las principales asociaciones de corredores y del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros para hacer un balance de la situación del Covid-19 en la compañía. El objetivo de este encuentro virtual era, además de seguir apoyando a corredores y asociaciones, conocer también de primera mano sus necesidades para tratar de poner en marcha nuevas iniciativas de apoyo a la mediación.

Durante la reunión se hizo un repaso a las principales previsiones y escenarios macroeconómicos de impacto en el sector así como a los indicadores de decrecimiento en el sector seguros del primer trimestre. José Luis Ferré aprovechó también el encuentro para poner de manifiesto su confianza y la de la compañía en los corredores y su capacidad, ya demostrada, para salir reforzados de las crisis. “Vosotros habéis sabido cambiar de piel ya muchas veces y sabréis hacerlo de nuevo. Ahora es el momento de identificar las oportunidades que surgen de todas las crisis y de actuar. No podemos quedarnos sentados esperando, tenemos que trabajar como hemos hecho en crisis anteriores y saldremos, una vez más, reforzados. Allianz ha estado y seguirá estando a vuestro lado para ayudaros, señaló el Consejero Delegado de Allianz Seguros.

El encuentro se cerró con un repaso a las medidas recogidas en el plan #SeguimosContigo que aglutina medidas como la posibilidad de aplazamiento (hasta 120 días) a pymes y autónomos en el pago de primas de los productos vinculados a la protección del negocio (mientras dure la crisis del Covid-19) o la activación de sistemas de verificación en remoto, para los riesgos que así lo requieran. Además, Allianz Seguros incluye la cobertura por Covid-19 en los seguros de Vida Riesgo y Salud y ha habilitado una operativa digital específica que permite a clientes y mediadores operar sin firma física o tramitar con tarjeta recibos devueltos, entre otras gestiones. En Automóviles, por ejemplo, se permite el fraccionamiento de la prima i se mantienen todas las coberturas para los clientes en caso de que les caduqué el carné de conducir o la ITV.

Además, se anticipó que el plan #SeguimosContigo es un plan vivo, y que en las próximas semanas se lanzarán más iniciativas para ayudar a la reactivación de la actividad. Durante toda la reunión se invitó a los asistentes a trasladar a la compañía sus necesidades ante la crisis provocada por el Covid-19 para poder estudiar la implementación de eventuales soluciones.

 

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Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

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