AXA pone a disposición terapias por daño cerebral

Terapias por daño cerebral

AXA Seguros ha anunciado que renovará su catálogo de prestaciones en salud, gracias a unos acuerdos que le permiten poner a disposición de sus clientes una serie de técnicas de diferentes especialidades, que se distribuyen tanto en Asistencia Sanitaria por cuadro médico como en lo que respecta al reembolso de gastos.

Una de las novedades más importantes en el catálogo de la empresa, a partir del próximo año, será la de la telerehabilitación cognitiva infantil, orientada a ofrecer diversión a distancia a menores de edad con problemas de memoria, sin perder de vista las necesidades médicas. Dicha labor será posible gracias a la tecnología desarrollada por el Institut Guttmann.

Los adultos también tendrán una mejor cobertura, ya que, como parte del programa de telerehabilitación cognitiva del Institut Guttmann, podrán acceder a un plan de entrenamiento a distancia. Además de ser una herramienta pensada para aquellas personas que tienen problemas con la memoria, es desarrollada para quienes experimentan un nuevo proceso de aprendizaje tras haber sufrido ciertas enfermedades como un ictus.

AXA también incorporará el test prenatal no invasivo, que se diferencia del habitual porque sigue las recomendaciones de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia y evita que se lleve a cabo el examen de la amniocentesis.

Jesús Carmona, director de Vida, Salud y Accidentes de la empresa, ha señalado a los medios que su propósito es tratar de hacer que sus clientes tengan mayor calidad de vida. Situación que, a su juicio, mejora con la incorporación de  “tratamientos más innovadores“.