20 abril, 2024

Los seguros se consolidan en el ámbito tecnológico

seguros-tecnologicos

Con el paso de los meses y, sobre todo, después de vivir la pandemia del coronavirus, el sector tecnológico ha crecido de forma considerable en nuestro país. Ahora todas las empresas cuentan con un fuerte ámbito tecnológico y digital y llevan meses trabajándolo.

Por eso mismo, los seguros comienzan a estar más presentes que nunca en el ámbito tecnológico y lanzan pólizas especializadas tanto para dispositivos digitales como para cubrir las necesidades de estas empresas cada vez más tecnológicas.

En la actualidad, los usuarios utilizamos un sinfín de dispositivos tecnológicos ya que necesitamos, ya sea por ocio o por motivos laborales, estar conectados a Internet. De ahí que las pólizas tecnológicas hayan aumentado en los últimos tiempos.

Por eso mismo, las empresas de seguros buscan perfiles cada vez más digitales para cubrir sus puestos de trabajo. Así, la figura de consultora de selección, en este caso de reclutamiento de puestos tecnológicos, busca perfiles digitales capaces de cubrir las necesidades de estas organizaciones. Algo realmente importante porque a la hora de trabajar en este ámbito IT es primordial contar con especialistas con formación y experiencia tecnológica a sus espaldas.

Y es que el sector tecnológico ha sido uno de los ámbitos que más ofertas laborales ha compartido en los últimos años, sin embargo, parece que esto está cambiado. Y es que, según el informe ‘Empleo tecnológico. Navegando los indicadores sobre el empleo tecnológico en España y en la Unión Europea’, publicado por el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (Ontsi) sobre el mercado laboral TIC en nuestro país y la Unión Europea, parece que la búsqueda de perfiles especializados en tecnología se está complicando en nuestro país por falta de este tipo de trabajadores.

Eso sí, el objetivo de la Comisión Europea es que el número de especialistas TIC en la UE se duplique en menos de una década. Perfiles que seguro formaran parte de esas empresas de seguros que buscan mejorar las pólizas tecnológicas.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Zurich lanza un seguro digital de hogar para los ‘millenials’

Read Next

El sector de seguros y mutuas firma su convenio colectivo con la Seguridad Social

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *