Dentistas en Parla aconsejan cómo cuidar nuestros dientes en verano

Los dentistas en Parla de la clínica Mydent, que cuenta también con un equipo de dentistas en Alcorcón, nos recomiendan no olvidarnos de nuestra salud dental durante las vacaciones.

Cuando rompemos con la rutina diaria, solemos descuidar un poco la higiene bucal. La llegada de las vacaciones puede venir acompañada de excesos y cambios que pueden ser perjudiciales para nuestros dientes.

Para que no nos pase estas vacaciones, nos ofrecen una serie de consejos para cuidar nuestros dientes también en la época estival.

La primera recomendación de estos dentistas de Parla dirigidos por el odontólogo Abdul Nasimi es no abusar de helados y refrescos. Sabemos que, para combatir el calor, no hay nada que apetezca más que tomar un helado o un refresco bien frío, pero tenemos que tener en cuenta que pueden ser nocivos para nuestras piezas dentales si se consumen en exceso. Tienen un alto contenido en azúcar, pero si no puedes evitar tu tentación por los dulces, acuérdate de llevar siempre contigo un cepillo de dientes y úsalo después de comer un producto azucarado para prevenir las caries.

Además, en el caso de los refrescos, es recomendable beberlos con pajita para que no desgasten de manera tan directa el esmalte de nuestra dentadura.

Comer alimentos ricos en flúor será otro de nuestros aliados. Un gran número de opciones como vegetales verdes, mariscos, o pescados como el salmón o el bacalao, nos ayudarán a combatir las posibles caries, así como mejorar la formación ósea. Además, el cloro de las piscinas puede provocar la aparición de manchas en nuestras piezas dentales que, con la ayuda del flúor, pueden evitarse.

Lleva siempre el cepillo de dientes contigo. Como ya hemos dicho, es habitual que nos relajemos y desatendamos la rutina de limpieza en vacaciones. Todo dentista recomienda tener un cepillo de dientes de viaje que podamos llevar siempre con nosotros. Así podremos cepillar nuestros dientes después de cada comida a pesar de no estar en casa o en la oficina.

Por último, antes de salir de viaje, es muy recomendable acudir al dentista. Las vacaciones pueden ser un momento perfecto para sacar un hueco y visitar a nuestro odontólogo para que nos realice una revisión y evitar posibles complicaciones que pueden estropearnos nuestro tiempo de descanso. También es importante no olvidarse de contratar un seguro que incluya cobertura dental si nos vamos de viaje fuera del país.