Mutua Madrileña, compañía presidida por Ignacio Garralda ha atendido más de 16.000 solicitudes de asistencia en carretera en la Comunidad de Madrid en la última semana (desde el viernes 8 de enero a las 18:00 horas hasta el jueves 14 de enero), buena parte de ellas relacionadas con la borrasca Filomena. La cifra supone un incremento del 20% sobre la actividad que habitualmente se registra en jornadas equivalentes. Solo el pasado viernes, la aseguradora registró un aumento de asistencias del 126% respecto a la media de los días anteriores.
A lo largo de toda la semana, Mutua Madrileña ha gestionado un número de peticiones de asistencia muy superior a lo habitual, con más de 3.000 intervenciones diarias en los últimos dos días. En cuanto a tipología de los siniestros se refiere, la mayor parte de las asistencias se han debido a inmovilizaciones del vehículo, salidas de vía, problemas con la batería y el arranque (el episodio de bajas temperaturas que estamos atravesando afecta especialmente a la mecánica de los vehículos), así como a daños sobre los vehículos estacionados (daños por árboles, caída de objetos, impactos de quitanieves, etc.).
Respecto a las asistencias telefónicas recibidas, Mutua Madrileña ha atendido más de 44.000 llamadas, además de las consultas y peticiones por canales digitales, lo que supone un incremento de más del 38% con respecto a una semana normal.
Para hacer frente al temporal y garantizar la seguridad de los mutualistas, Mutua Madrileña, de la mano de Ignacio Garralda, ha reforzado sus equipos de asistencia, tanto en canales digitales como telefónicos para dar soporte a sus clientes, lo que le ha permitido continuar prestando su servicio excelente, de calidad y de forma ágil como en condiciones normales a través de sus canales telefónicos, su página web, sus APP y redes sociales.