29 marzo, 2024

MAPFRE compra dos edificios en Milán y París por 80 millones

edificiosmilanyparis-mapfre

MAPFRE ha comprado dos nuevos edificios de oficinas de Milán y París. La aseguradora ha adquirido el primer inmueble a través de un vehículo inmobiliario constituido con su socio-gestor GLL, por importe próximo a 30 millones de euros. El edificio de París, se ha adquirido por alrededor de 50 millones, con una joint venture que creó con Swiss Life el año pasado.

Estas inversiones siguen la estrategia marcada por la compañía de diversificar la cartera frente a otro tipo de activos financieros e incrementar gradualmente sus inversiones alternativas, con objeto de defender la rentabilidad en un entorno de tipos de interés bajos. En este sentido, el Consejo de Administración autorizó este verano la inversión de otros 500 millones de euros en inversiones alternativas, que se suman a los 550 ya aprobados previamente. En total, el importe invertido en activos inmobiliarios a través de fondos supera los 300 millones de euros, aunque ya hay comprometidos cerca de 400 millones.

El edificio de Milán, denominado Piazza Firenze, está situado en la Viale Certosa número 2 y consta de nueve plantas de más de 6.500 oficinas con una superficie total de 8.682 metros cuadrados. Por su parte, el edificio de Vincennes, localizado en el número 20 de Allée Georges Pompidou, tiene una superficie de 8.945 metros cuadrados.

El año pasado, MAPFRE llegó a un acuerdo con el experto inmobiliario GLL para invertir hasta 300 millones de euros en oficinas “prime” en los principales mercados de oficinas de la zona euro en un plazo de dos o tres años, con el que ya había realizado sus dos primeras inversiones por importe total de 50 millones en dos edificios en París y Hamburgo. Precisamente, el fondo ha concluido la captación del capital de esos 300 millones de euros, incluida la deuda. MAPFRE aporta el 50% y el resto se distribuye entre un grupo de siete inversores institucionales, principalmente del sector asegurador, y el gestor GLL.

Por otro lado, Swiss Life Asset Managers France firmó una joint venture con MAPFRE en 2018, con un volumen de 375 millones. Bajo esta alianza, invirtieron esta cuantía en diez edificios en la capital francesa a finales de julio, que representan un espacio total de 30.000 metros cuadrados, lo que supone la mayor apuesta realizada por MAPFRE en el mercado inmobiliario francés.

Además de con estos vehículos inmobiliarios, MAPFRE cuenta ya con una cartera de inmuebles singulares en España, como el de Plaza de la Independencia de Madrid, la Torre MAPFRE en Barcelona, y otros inmuebles emblemáticos en diferentes países, como Dixon House, en Londres, la torre en el Paseo de la Reforma de México DF o el One Winthrop Square de Boston.

0 Reviews

Write a Review

María Pérez

Soy redactora en Mutuas y Seguros, un espacio donde apuesto por compartir las actividades de las compañías y sus buenas prácticas. Además, le pongo el foco a aquellos temas de impacto para los ciudadanos.

Read Previous

Mapfre y la Asociación de Trabajadores Autónomos firman un acuerdo de colaboración

Read Next

Allianz organiza más de un centenar de jornadas de formación financiera para sus clientes