AXA ha lanzado una nueva funcionalidad a través del asistente virtual de voz de Amazon, Alexa. La aseguradora ha creado la ‘skill’ “Médicos AXA” para realizar búsquedas en su cuadro médico global, con más de 48.000 servicios disponibles.
“Desde que Alexa se comenzó a comercializar en el mes de octubre en España, hemos estado trabajando para desarrollar una funcionalidad que facilite la vida a los clientes y asegurados de Salud. En definitiva, a todo aquel que esté interesado en buscar un médico en el cuadro médico de AXA”, comentó Ángela Milla, directora de Salud de AXA. “Sabemos que los asistentes de voz mejoran la agilidad y el acceso a los servicios que ofrecemos, por lo que continuaremos en ese camino”, añadió.
Los clientes y no clientes que estén interesados en buscar un médico en el cuadro médico de AXA y que dispongan de un asistente de voz Alexa, tendrán que descargar la App Alexa e instalar la ‘skill’ “Médicos AXA”. Una vez instalada, la podrán utilizar en cualquier momento: solo deberán decir “Alexa abre médicos AXA” y después indicar el tipo de especialista que necesitan y el código postal. Alexa facilitará el más cercano del cuadro médico.
Esta búsqueda proporciona la misma información que cuando se realiza con el buscador médico en www.axa.es
AXA es la primera aseguradora en ofrecer esta nueva funcionalidad, que se suma al nuevo servicio de chat médico para clientes de Salud Individual y Colectivos lanzado recientemente. Ambos servicios se alinean con su promesa de marca de estar más cerca de los clientes y ayudarles a vivir una vida mejor.