Vicente Fuertes, nuevo director comercial de Coface

Cambios en Coface España

Vicente Fuertes ha sido designado como director comercial de Coface en España. Así, ocupará el puesto que deja Pablo Buxens, tras haber anunciado su salida de la compañía.

Fuertes, quien es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con más de 20 años de experiencia como directivo en el sector de los seguros, se ha desempeñado como consejero delegado del Grupo Asegurador de Caja España, como director de negocios parabancarios de Caja España Duero y como director comercial del Grupo Pelayo.

Acuerdo de distribución

Por otro lado, Coface acaba de alcanzar un acuerdo de colaboración con la Asociación Profesional de Mediadores de Seguros (APROMES), mediante el cual los asociados de la segunda podrán distribuir el producto de seguro de crédito de la agencia de crédito de exportación.

Al respecto, los representantes de la organización profesional han resaltado “la importancia de contar con un protocolo con una aseguradora del máximo prestigio como es Coface, en un ramo tan específico como es el seguro de crédito, algo demandado a nivel de convenio desde hace tiempo por sus componentes”.

Por su parte, desde Coface han manifestado “su disposición para colaborar estrechamente con los miembros de APROMES, facilitando la formación, información, asesoramiento y apoyo que sean necesarios para permitir la distribución del seguro de crédito a sus clientes”.

Este acuerdo ha sido suscrito por Javier García-Bernal, presidente de AMPROMES, y Marcelino Moneo, CEO para España y Portugal de Coface.

Cambios en aseguradoras

Otra de las empresas, relacionadas con el sector de seguros, que ha hecho cambios es la compañía es Metlife. La firma ha designado a Michel Khalaf como nuevo presidente y consejero delegado de la firma, en sustitución de Steven Kandarian.