
La Asociación de Usuarios de Bancos Cajas y Seguros (ADICAE) ha lanzado un “diccionario fácil” relacionado con el sector de los seguros. La herramienta tiene como objetivo recopilar los términos de esta área de trabajo, de tal modo que los consumidores puedan tener un acercamiento más ameno a ellos, mejorando su experiencia de contratación de los servicios.
Desde la asociación han explicado que, con esta iniciativa persiguen otros fines como “reforzar los derechos con los que cuentan los usuarios en aquellos seguros que se adquieren sin contratación previa, como los que vienen implícitos cuando se viaja en transporte público”.
Por otro lado, para ADICAE resulta fundamental iniciar a los más jóvenes en el mundo de los seguros. Así, tras la lectura de este diccionario, les quedaría claro que tan importante puede resultar la cobertura de sus bienes. Por este motivo, la citada edición utiliza todo tipo de gráficos, viñetas e incluso humor para captar la atención.
Este proyecto le ha llevado a los empleados de ADICAE hasta cuatro meses de trabajo.