28 septiembre, 2022

Bankinter crea una sociedad de seguros de hogar y auto

bankinter

Bankinter ha creado una compañía de seguros y reaseguros para los ramos distintos del de vida, denominada Bankinter Hogar y Auto. La sociedad ha quedado registrada con la denominación de Bankinter Hogar y Auto Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros, su socio único es Bankinter y está presidida por Gloria Ortiz Portero, la actual directora general del banco.

Esta sociedad nace con un capital suscrito de 9,015 millones de euros, de los que se han desembolsado 4,507 millones. La inscripción en el Borme responde a un mero trámite administrativo de constitución de una sociedad, sin que se haya tomado ninguna decisión en relación a su actividad ni respecto a una eventual alianza con una compañía aseguradora.

Bankinter es socio en bancaseguros de Mapfre, con quien tiene actualmente dos sociedades conjuntas: Bankinter Seguros de Vida, a través de la que comercializa seguros de vida riesgo y en la que tiene una participación del 50%, y Bankinter Seguros Generales, con la que distribuye seguros de decesos, multirriesgo empresa y multirriesgo comercios y oficinas y de la que controla el 49,9%. Bankinter también comercializa seguros de salud de Mapfre.

Además, los clientes de Bankinter pueden contratar los seguros de hogar y de auto de Línea Directa Aseguradora, compañía en la que mantiene una participación del 17,4% tras su segregación el pasado mes de marzo, que permitió al grupo Bankinter separar el negocio de seguro directo del puramente bancario, dejando a cada compañía desarrollar sus estrategias a futuro de forma independiente.

Durante la presentación de la operación de Línea Directa, la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, aseguró que la escisión no tenía implicaciones en los acuerdos de bancaseguros de Bankinter, que mantiene “una magnífica relación” con Mapfre y con otras aseguradoras.

“Es un tema que tenemos que analizar para seguir creciendo en ingresos en la línea de seguros, pero esta operación no afecta para nada a nuestra alianza con Mapfre, que es estable y a largo plazo”, aseguró entonces Dancausa.

Tras la segregación de Línea Directa, Bankinter podría buscar un nuevo socio para la comercialización de seguros de hogar y auto, si bien desde la entidad descartaron que se haya tomado ninguna decisión en ese sentido y aseguraron que, por el momento, solo se ha decidido la creación de la nueva sociedad, que todavía no tiene actividad.

En paralelo, Mapfre espera vender a CaixaBank antes de que finalice el año el negocio de bancaseguros que compartía con Bankia, una ruptura que el presidente de la aseguradora calificó como una “pérdida valiosa” que, en cualquier caso, permitía que surgiesen nuevas oportunidades a las que Mapfre, que mantiene acuerdos con Santander y Bankinter, estaría abierta.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Seguros contra la Covid-19

Read Next

Caser Seguros abre una oficina nueva en Sevilla

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.