24 marzo, 2024

El año 2017 tuvo el menor registro de coches robados, en España

El año 2017 tuvo el menor registro de coches robados, en España

De acuerdo con el comparador Kelisto, el 2017 se posiciona como uno de los más seguros en España. Al menos, en el sector automoción. Y es que, el pasado año tuvo la tasa de robo de coches más baja de la historia en nuestro país. En concreto, la cantidad de vehículos hurtados fue 42.519, cifra que representa el 0,13% del parque total de automóviles registrados a nivel nacional. Las estadísticas corroboran la tendencia que se viene manteniendo desde el 2000, ya que en los últimos 18 años el número de este tipo de delitos ha bajado en un 68,4%.

Madrid encabeza la lista de las comunidades autónomas donde más se producen denuncias al respecto, con uno de cada cuatro casos. Le siguen Cataluña y Andalucía, con uno de cada cinco casos. Mientras tanto, Navarra, Melilla y La Rioja son las que menos robos de coches presentan, con cifras por debajo del 0,5% en todos los casos. Melilla, además, se posiciona  como la comunidad autónoma que mayor descenso en la cantidad de coches robados ha conseguido. Hoy, los hurtos representan un 61,4% vehículos menos que hace una década.

Virginia Cordero, portavoz del comparador de seguros Kelisto, ha señalado que «el descenso de los robos de coches durante estas casi tres décadas puede deberse a varios factores. Por un lado, el envejecimiento del parque automovilístico, que puede disuadir a posibles ladrones, ya que a mayor edad del vehículo, menos valor tendrá. Por otro, el avance tecnológico en los sistemas de alarma y seguridad de los coches ha hecho que estén más protegidos ante posibles sustracciones». Respecto al tema, Cordero también agregó que «hay que tener en cuenta que la cobertura por robo que ofrecen las distintas pólizas ha ido creciendo en cuanto a contratación. Algo que también influye en la concienciación sobre el riesgo de robo de nuestro vehículo y, por lo tanto, en una mayor protección frente a este tipo de siniestro».

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Noviembre, el mes de las grandes ofertas en salud

Read Next

Santiago Ínsula, nuevo Director de Recursos Humanos y Responsabilidad Corporativa de Zurich Seguros