El 8% de las consultas de Sanitas ya son digitales

consultas digitales

Sanitas sigue trabajando en mejorar sus redes asistenciales y, las estadísticas demuestran que los clientes de la compañía se encuentran complacidos con ello. Y es que, cada vez son más los que realizan sus consultas a través de medios digitales. Así lo señalan las estadísticas de la empresa que indican que, durante 2018, un 8% de las consultas recibidas digitales.

“El paciente que prueba la videoconsulta, repite”, ha señalado al respecto Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas, añadiendo que mayormente estas consultas se producen a través del teléfono y que tienen una duración promedio de ocho minutos.

En cuanto a las previsiones y objetivos de Sanitas, para finales del 2020 un 25% de las consultas se realizarán por este medio, mucho más eficiente que las tres horas promedio que se necesitan para realizar una visita al médico.

En cuanto a las videoconsultas y las dudas que pueden resolver destacan las de medicina general, obstetricia y ginecología, psicología, dermatología y endocrinología.

“La videoconsulta es un servicio de gran utilidad que optimiza la visita al médico, ahorrando tiempo y desplazamientos, reduce las listas de espera y puede ofrecer nuevas posibilidades a personas que viven en zonas rurales o de difícil acceso a un centro hospitalario tradicional”, ha agregado al respecto Ereño, repasando las fortalezas de este sistema cada vez más asentado.