2 abril, 2020

Mapfre actualiza su plan estratégico

Mapfre actualiza plan estratégico

Mapfre ha actualizado sus objetivos públicos para el período 2019-2021, como consecuencia del entorno económico, político y social existente, los cambios en los modelos de negocio en todos los sectores y, en particular, en la industria aseguradora y la volatilidad de las economías mundiales. En concreto, el Grupo prevé que su nivel de ingresos al finalizar 2021 esté situado entre 28.000 y 30.000 millones de euros y un retorno sobre el capital (ROE) en un rango situado entre el 8 y el 9% promedio en el trienio que acaba en 2021. Asimismo, el Grupo también ha actualizado el objetivo de ratio combinado promedio en el trienio, que se situará entre el 96 y el 97%.

“Hemos moderado nuestras expectativas de rentabilidad y de crecimiento y seguiremos tomando decisiones de suscripción muy prudentes en un entorno tan complejo. Pensamos obtener unos buenos márgenes técnicos, como muestra nuestro objetivo de ratio combinado”, subrayó Antonio Huertas durante la Junta de Accionistas.

Además, indicó que el plan estratégico, que se centra en el crecimiento rentable, está acompañado de una transformación cultural, comercial, operativa y tecnológica de una gran magnitud. “Avanzamos decididamente por esta senda de transformación preparando la compañía para mayores retos, sin perder el foco en la gestión prudente del negocio”.

Durante su intervención, Antonio Huertas hizo un repaso de la situación de la compañía durante el ejercicio anterior, destacando la sostenibilidad de los resultados operativos del Grupo y la capacidad de Mapfre para seguir generando beneficios recurrentes, incluso en entornos complejos como el que se ha vivido, aunque advirtió de los efectos todavía no medibles del coronavirus y el impacto que pueda tener en el crecimiento económico y en la actividad aseguradora.

En 2020, Mapfre seguirá impulsando el crecimiento del negocio digital, que el año pasado generó unos ingresos de 1.330 millones de euros (+17%), permitió realizar más de 5 millones de cotizaciones y vender casi 700.000 pólizas íntegramente online.

En los próximos años también se seguirá apostando por la diversificación  y gran parte del crecimiento del Grupo deberá provenir de los seguros de Vida Riesgo. De hecho, en 2019 se ha incrementado este negocio más de un 9%. Además, el crecimiento de los ramos de Vida y pensiones es una clara prioridad estratégica para Mapfre.

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

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