25 abril, 2024

Allianz refuerza sus equipos ante posibles daños por el temporal

allianz-alerta-temporal

Allianz ha activado recursos adicionales para agilizar los trámites y atender a los posibles afectados por el temporal que está afectando a 37 provincias. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos de distintos grados debido a nevadas, rachas de fuerte viento, lluvias y oleaje intenso.

También ha puesto a disposición de los clientes un servicio de declaración urgente en el teléfono 914 100 629. Por otro lado, ha alertado a la red de peritos dedicados a evaluar los daños por el temporal e intensificado sus sistemas de peritación digital, un servicio que permite valorar los daños a través del teléfono móvil con una gestión más ágil contribuyendo así a que los afectados recuperen, lo antes posible, la normalidad.

Las fuentes de información disponibles para gestionar siniestros, en web, redes sociales y portales de mediadores han sido también mejoradas y se ha activado, a través de la compañía de asistencia, Allianz Partners, un teléfono de atención especial 24h (900 430 043).

Alertas por fenómenos meteorológicos extremos
AEMET alerta sobre precipitaciones con acumulaciones de 100 ml, y en casos «puntuales», niveles de «intensidad torrencial» en los que la lluvia superará los 60 litros por metro cuadrado en una hora. Para promover la prevención de daños ocasionados por fenómenos meteorológicos, Allianz dispone de un servicio de alertas a través del cual informa a sus clientes, con 24 horas de antelación, de condiciones meteorológicas extremas (alerta roja) previstas en las zonas en las que tengan riesgos asegurados. Alertas Meteo notifica, a través de un SMS, a todos aquellos clientes de Hogar con riesgos ubicados en las poblaciones en las que se prevé un fenómeno atmosférico con una magnitud inusual (altas/bajas temperaturas, vientos, precipitación, nieve, tormenta eléctrica…).

0 Reviews

Write a Review

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

Décimo encuentro entre Previsora General y mediadores en el Colegio de Valencia

Read Next

Cerca de 6 millones de viviendas no tienen seguro de hogar