El número de vehículos asegurados crece un 2,2% en octubre

Coches asegurados crece un 2,2%

De acuerdo con los datos difundidos por el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA), el número de coches asegurados en España, al cierre del pasado mes de octubre, muestra un crecimiento del 2,2% respecto al mismo mes del año anterior. Lo que corrobora las tendencias de los últimos meses.

Para el antepenúltimo mes del año, las cifras demuestran que las altas de coches han sido de 944.085, mientras que las bajas han supuesto un total de 927.406 vehículos. El pasado mes, el parque automotor en nuestro país creció en 16.679 unidades respecto a septiembre. En total, de octubre a octubre esta cifra creció en 695.611.

Más allá del citado crecimiento, hay que señalar que el saldo neto entre altas y bajas en lo que llevamos de este año es inferior al que se había registrado en el mismo periodo, hace un año y dos años atrás. Por consiguiente, si bien el aumento se mantiene, ha desacelerado mínimamente.

Regresando a los datos de 2018, se muestra que se han efectuado 9,53 millones de altas y 8,93 millones de bajas de coches. Un saldo que resulta positivo, teniendo en cuenta que ha aumentado en total en 606.421 unidades entre enero y octubre. Es de suponerse que esta tendencia se mantenga de aquí al final del año.