20 abril, 2024

El Grupo ASISA se suma al Día Mundial del Donante de Sangre con actos de donación en varias ciudades

El Grupo ASISA suma Día Mundial Donante Sangre actos donación varias ciudades

El Grupo ASISA ha organizado por tercer año consecutivo diferentes actos en varias ciudades para conseguir donaciones de sangre coincidiendo con el Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebró ayer, 14 de junio. 

Desde 2018, el Grupo Asisa organiza esta maratón de donaciones cuyo acto central se celebra en Alicante. Este año, debido a la situación excepcional que ha provocado la extensión de la Covid-19, la jornada fue más reducida y se llevó a cabo bajo estrictas medidas de seguridad que garantizaban la protección de los donantes. En 2019, más de 600 personas participaron en la maratón de donaciones impulsada por el Grupo Asisa.

La iniciativa en Alicante, organizada por la Delegación de Asisa bajo el lema “Al servicio de la vida” y con el apoyo del Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, se celebra hoy, 15 de junio en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) entre las 11 y las 20:30 horas.

La Dra. Paula Giménez, delegada de Asisa en Alicante, explica que “este año, si cabe, es más importante que ayudemos a recuperar las reservas de los bancos de sangre que se han visto muy reducidas durante la pandemia. Con cada donación se pueden salvar tres vidas y la sangre es fundamental en los tratamientos e intervenciones urgentes”.

Este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado una campaña con el tema “La sangre segura salva vidas” y el lema “Dona sangre para que el mundo sea un lugar más saludable” donde recuerdan que la única forma de asegurar un suministro suficiente de sangre segura es mediante donaciones y hacen un llamamiento para que más personas salven vidas donando sangre periódicamente.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Mapfre incorpora nuevos servicios a su seguro para coches eléctricos o híbridos

Read Next

Wenalyze analizará la viabilidad de las agencias exclusivas en el escenario post-Covid

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *