24 marzo, 2024

Recoletos Ciber ayuda a las PyMEs a elegir el ciberseguro más adecuado

ciberataque

Cada vez son más frecuentes los ataques cibernéticos. En España, por ejemplo, se registraron más de de 100.000 ciberataques durante el 2018. Por este motivo, y pensando en los riesgos que presentan empresas especializadas en estos casos como Recoletos ha lanzado una iniciativa, Recoletos Ciber, a través de la cual pretende aconsejar a los profesionales para que adquieran los productos más adecuados dentro de este rubro.

«Lo contrario es asumir un enorme riesgo que no compensa en modo alguno», han explicado desde la firma, a través de un comunicado oficial. Además, añaden que, «resulta sumamente necesario disponer de un ciberseguro, sobre todo, en el caso de las compañías que cuentan con buena parte de su información en Internet».

Si bien desde la empresa explican que aún contratando este tipo de coberturas «nunca conseguiremos la seguridad absoluta, siempre necesitaremos actualizar y mantener nuestro programa». Indican que, «es posible que en algún momento, un descuido del personal al abrir un email con un virus camuflado u otra circunstancia nos puede llevar a ser víctimas de un ataque».

Posteriormente, han añadido que, en cualquier caso, «no podemos perder de vista que los daños a terceros al transmitir ese mismo virus, provocados con los datos que tenemos de nuestros clientes y proveedores, son nuestra responsabilidad y pueden suponer cuantías realmente elevadas».

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Zurich: partner oficial de la NBA en España

Read Next

AIG, responsable del Seguro Obligatorio de Accidentes de Viajeros de Renfe Operadora