Más aseguradoras se suman a la oferta de pólizas para coches eléctricos

Crecen las pólizas para coches eléctricos

Los coches eléctricos han llegado para quedarse y, esto genera una enorme cantidad de repercusiones en distintos ámbitos. Por ejemplo, en el sector de seguros. Y es que cada vez son más las compañías del rubro que optan por ofrecer a sus clientes pólizas para estos vehículos.

Pese a que los vehículos de combustión sigan siendo los más utilizados, ya es habitual ver a conductores que deciden pasarse a esta nueva alternativa, más amable con el medio ambiente. Recientemente, la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas indicó que en España, menos del 1% usa estos coches. Sin embargo, la cifra va en ascenso. De ahí que, la pregunta “¿dónde puedo asegurar mi coche eléctrico?”, tenga más respuestas que antes. Lo normal es que se ofrezcan coberturas básicas, que incluyen la Responsabilidad Civil Obligatoria y que le brindan tranquilidad al cliente, en caso de sufrir algún tipo de accidente.

Además, existen algunas garantías adicionales y que son propias de este tipo de vehículos. Por ejemplo, el seguro por robo de cable -accesorio fundamental para el funcionamiento de los coches eléctricos- o la asistencia en carretera, teniendo en cuenta que es posible que uno de estos vehículos se quede sin batería ante la escasa cantidad de puestos de cargas.