24 abril, 2024

Las grandes empresas tecnológicas y las aseguradoras, cada vez más cerca

Big Tech seguros

Cuando hablamos de Big Tech nos referimos a las grandes compañías del sector tecnológico. Por ejemplo, Amazon, Alibaba, Facebook, Google o Apple. Pues bien, teniendo en cuenta los últimos informes al respecto de la consultoría Everis, parece que muchas de estas firmas están interesadas en hacer un desembarco pronto en el segmento de los seguros. Estas empresas, que sobresalen en su rubro por la enorme capacidad de recopilación de datos de potenciales clientes que poseen, podrían tener una enorme ventaja a la hora de captar clientes en salud, coches, hogar, etc.

En el reciente informe de la compañía se detalla que «si ya el año pasado se preveía su participación en el mundo de los seguros, hoy en día su presencia está más que clara», teniendo en cuenta que en los últimos meses estas empresas han estado adquiriendo, sobre todo en Estados Unidos, diferentes servicios incipientes de insurtech.

Otros análisis previos, como el Reporte Mundial de Seguros del 2018 de la consultoría Capgemini, anticipaban este panorama. Y es que, uno de cada tres clientes se mostraba dispuesto a contratar un seguro por intermedio de alguna las grandes compañías tecnológicas, citadas con anterioridad.

Pablo Márquez, director y vicepresidente de Servicios Financieros de Capgemini, ya había alertado en su momento que «este tipo de empresas ya están incursionando en el sector asegurador en otros países. Esto termina siendo un escenario que, de alguna manera, afecta al mercado tradicional de seguros. Al entrar este tipo de compañías, que ya están sumergidas dentro del mundo digital, el tipo de aplicaciones que ofrecen les permite a los usuarios interactuar de una manera muy fácil», remarcando así su posición de privilegio indiscutible.

Recientemente, en España se llevó a cabo el acuerdo comercial entre Mapfre y Amazon, que contempla la apertura de la primera oficina virtual de la aseguradora. Una clara muestra de hacia dónde está el futuro de esta industria.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Más aseguradoras se suman a la oferta de pólizas para coches eléctricos

Read Next

30% de descuento en Nationale-Nederlanden para miembros de AEPD