18 abril, 2024

Mutua Madrileña apuesta por la movilidad urbana internacionalmente con Chipi App

ignacio garralda movilidad urbana

Desde el principio, Mutua Madrileña ha apostado por Chipi App, una opción novedosa de movilidad urbana que cubre todas las necesidades de sus clientes. La compañía que preside Ignacio Garralda, compró el 10% de Worl Wide Mobility. Se trata de una compañía especializada en el desarrollo de soluciones de movilidad.

Entre sus aplicaciones se encuentra Chipi, un agregador focalizado en el ámbito de la movilidad urbana con fuerte soporte tecnológico, con la finalidad de incluir todas las opciones de transporte disponibles en tiempo real, a la vez que ofrece información de todos los factores que afectan a la tarifa, el tiempo y la disponibilidad del trayecto.

La llegada de Mutua a Chipi App, tenía como objetivos principales cubrir las necesidades de sus clientes ante los cambios económicos y sociales, que están trasformando los hábitos vitales de movilidad en las ciudades y reforzar su apuesta por crecer en el sector de la movilidad.

En las grandes ciudades, la movilidad compartida y sostenible ya es una realidad y solo es cuestión de tiempo que este revolucionario modelo de movilidad pase de representar una alternativa segura al transporte tradicional. Por eso Mutua Madrileña, ha apostado firmemente por este tipo de negocios como vía de diversificación de su actividad.

Asimismo, Mutua bajo el mando de Ignacio Garralda, ha participado en el desarrollo y la expansión de negocio a nivel internacional. No han pasado ni tres meses desde que se lanzó la app y Chipi, y ya está disponible en ciudades como Nueva York, Lisboa, París, Milán, Roma…

Según Emilio Mellado, CEO de World Wide Mobility, “hemos estado madurando la expansión internacional cerca de un año, investigando cada mercado, buscando partners… En estas ciudades hemos confirmado que no existía una solución como Chipi. Si había algunas apps, pero tienen muchas menos funcionalidades”.

En la actualidad, la app de movilidad participada por Mutua cuenta con más de 80.000 usuarios. Además, integra a más de un centenar de operadores de movilidad urbana: coches compartidos, motocicletas, patinetes, bicicletas, metro, autobús… Sólo en Madrid, entre sus ‘clientes’ están Cabify, Uber, Free Now, Car2Go, Bicimad…

Por último, este modelo de negocio original e innovador, supone para Mutua Madrileña un paso más en el desarrollo de su plan estratégico 2018-2020. Entre los puntos fuertes de dicho plan, acelerar la transformación digital del grupo y la entrada en negocios novedosos relacionados con la movilidad.

 

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Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

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