24 marzo, 2024

Javier Mira participa en el octavo Foro de Seguros de Salud de Adeslas

Javier Mira

Adeslas celebró esta semana el octavo Foro de Seguros de Salud, en el que Javier Mira, presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas tuvo una participación significativa. La compañía aseguradora matizó que, con la colaboración de las empresas, a cuyos empleados atiende, está empezando a introducir “soluciones novedosas” para ayudar a sus asegurados a seleccionar “los mejores recursos sanitarios en cada momento de su vida”. En este sentido, Mira indicó “la importancia de experiencias como Adeslas Salud y Bienestar”.

Javier Mira, aprovechó su intervención para anunciar que, se ha incorporado “a la cartera de servicios de algunas de las principales empresas que incluyen el seguro de salud como beneficio social para sus empleados”. Asimismo, destacó que, “los cuestionarios realizados en los dos últimos años entre quienes han utilizado estos servicios obtuvieron una puntuación sobresaliente”.

El evento, que tuvo lugar en Madrid, tuvo como objetivo la solicitud de la responsabilidad de las entidades y los pacientes para fortalecer el sistema sanitario. Además, analizar las oportunidades que ofrece la digitalización en el cuidado de la salud. Acudieron 350 profesionales de recursos humanos y directores médicos de las principales empresas españolas.

Uno de los mayores retos planteados durante la jornada tiene que ver con el aporte de valor al paciente, en un momento de presión creciente sobre los márgenes. Sobre esto, desde Adeslas señalaron que, “la innovación abre oportunidades para que los ciudadanos asuman un papel más consciente y responsable en el cuidado de su salud”.

Javier Murillo, director general de la aseguradora, también intervino en el encuentro de Adeslas. En relación con las tensiones presupuestarias del sistema sanitario, el ejecutivo defendió “la contribución del seguro de salud a la sociedad y la importancia de modelos de colaboración público-privada como el de Muface”, para el que reclamó “una prima suficiente que permita que se mantenga en el tiempo”.

Mario Alonso Puig fue quien dio la primera conferencia de la jornada, centrando su intervención en las palancas emocionales que ayudan a moverse en un mundo digital. El director del departamento de Computer Applications in Science and Engineering (CASE) en el Centro Nacional de Supercomputación, José María Cela, analizó las aplicaciones de la tecnología en la digitalización de la medicina.

0 Reviews

Write a Review

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

Mapfre lanza un seguro para motocicletas y coches clásicos

Read Next

La comercialización de seguros de alquiler crece un 35% en 2019