24 marzo, 2024

El Curso Superior en Gestión de Riesgos y Seguros retoma sus clases en formato online

Curso Superior Gestión de Riesgos y Seguros retoma clases en formato online

Tras una interrupción de casi dos meses debido al estado de alarma decretado por la pandemia del covid-19, el Curso Superior en Gestión de Riesgos y Seguros retoma sus actividades lectivas en formato online.

La dirección del curso ha tomado esta decisión tras realizar una encuesta al alumnado, que de manera mayoritaria se ha inclinado por seguir con las clases de manera telemática en el mismo horario en el que se estaba desarrollando el curso de manera presencial, los viernes en jornada partida de mañana y tarde. Se han dejado de impartir un total de cuatro clases, por lo que el curso que ahora se retoma finalizará el 3 de julio, en lugar de a mediados de junio como estaba programado.

El temario se retomará en el punto en el que se dejó en la última clase celebrada en marzo, en el Bloque II, dedicado a Seguros y en el que se apuesta por hacer extensión de la cultura de los riesgos financieros. Tal como destaca el responsable del Módulo de Riesgos Financieros, Fernando Villarrubia, el sector ha hecho en los últimos años de la formación, profesionalización y difusión de información “un factor definitivo para acercarnos a las cotas de integración que existe en otros entornos como los países anglosajones en los que la cultura aseguradora es parte integrante del mundo financiero y protagonista en el mundo de la economía tanto a nivel local como global”.

Gonzalo Iturmendi, coordinador junto con Enrique Zárraga de los contenidos del área de Seguros del curso, puntualiza que “la cultura de riesgos es una asignatura pendiente en las organizaciones, pero cada vez otorgan mayor relevancia a los riesgos soportados en la organización”. El coordinador del curso entiende que “la cultura aseguradora que puede ayudar mucho en el día a día de las empresas”, algo en lo que también coinciden Roberto Revenga José Mª Elguero, también docentes de esta segunda parte del Curso Superior.

Santiago Ortega, responsable de impartir el temario del seguro de construcción, destaca la contribución de esta apuesta formativa ya que “es difícil encontrar un curso que aúne la formación en Riesgo y Seguro y además que abra un amplio abanico de conocimientos como el que contiene este Curso Superior en Gestión de Riesgos y Seguros”.

Además de los mencionados docentes, esta segunda parte del Curso Superior en Gestión de Riesgos y Seguros es impartida por Isabel Rodríguez, Jesús SeguraJosé Á. BadilloAdrián Larrondo y Santiago Ortega.

El Curso Superior en Gestión de Riesgos y Seguros de la Universidad CEU Cardenal Herrera, que cuenta con el decidido impulso de APROCOSE, está impartido por AGERS y cuenta con el apoyo del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia. 

0 Reviews

Write a Review

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

Mapfre ha realizado en España 1,3 millones de gestiones a través de su contact center durante el estado de alarma

Read Next

Asisa LIVE amplía su catálogo de especialidades

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *