26 abril, 2024

Mutua destina otros 45 millones a medidas en apoyo de asegurados, autónomos y pymes

mutua madrileña destina 45 millones

Mutua Madrileña destinará ayudas por importe de 45 millones de euros para apoyar a diversos colectivos afectados por la crisis generada por el Covid-19, como sus propios mutualistas y sus proveedores más impactados por la inactividad. A estos 45 millones se le suma los 4 millones aportados al fondo solidario del sector asegurador en apoyo del personal sanitario, y el millón de euros destinado por la Fundación Mutua Madrileña para ayudar a colectivos vulnerables y a la investigación médica contra la enfermedad, representan una aportación total de 50 millones de euros.

Además, Mutua Madrileña destinará hasta 25 millones de euros para ayudar a sus asegurados de auto y moto más afectados por la crisis, los que pierdan su puesto de trabajo y a los autónomos que cesen su actividad, a pagar este año el importe de su seguro. Para ello, una vez acrediten que cumplen con las condiciones de acceso a la ayuda, Mutua dividirá en tres plazos el importe de sus primas y se hará cargo del tercero de ellos.

Este copago, de hecho, del seguro de auto y moto de aquellos de sus mutualistas más afectados por la crisis se sumará al vehículo de sustitución gratuito que Mutua ha puesto a disposición de sus asegurados que realicen actividades esenciales vinculadas a servicios sanitarios o de las fuerzas policiales y de la Guardia Civil. Esta medida se extenderá durante el estado de alarma actualmente en vigor y beneficiará a aquellos de sus mutualistas que pertenezcan a esos colectivos y no puedan utilizar el suyo por un motivo justificado, como pueda ser avería inmovilizante, colisión, etc.

También la compañía pone en marcha otra serie de iniciativas dirigidas al apoyo de su red de proveedores más débil y con menos recursos para afrontar la crisis de liquidez. Así, la aseguradora destinará durante los próximos dos meses casi 20 millones de euros para ayudar a más de 1.700 de sus principales pymes proveedoras, dotándolas de la liquidez necesaria para superar la crisis que ha generado el Covid-19 y las medidas que se han tenido que tomar para contener la pandemia.

Entre las pequeñas y medianas empresas que podrán contar con este apoyo se encuentran tanto talleres de carrocería afiliados a las dos asociaciones nacionales mayoritarias en el sector (Conepa y Cetraa), gracias a los acuerdos que éstas han alcanzado con Mutua para canalizar y coordinar la concesión de las ayudas, como empresas y autónomos que trabajan en la prestación de servicios para el Hogar.

Todas estas pymes (principalmente las más pequeñas y las que por lo tanto presentan una mayor debilidad ante la crisis) suponen en conjunto cerca de 30.000 empleos directos e indirectos. El 55% de ellas están en la Comunidad de Madrid y el resto se distribuyen por toda la geografía nacional.

 

0 Reviews

Write a Review

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

Grupo Asisa se une a #the200challenge, para concienciar sobre el distanciamiento social

Read Next

MGS Seguros dona 60.000 € al Tesoro Público para hacer frente a la situación de crisis sanitaria

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *