Ignacio Almazán encabezará el proyecto asegurador de Warren Buffett en España

Ignacio Almazán

Ignacio Almazán, director General de RSA España y creador de la sucursal de la entidad en nuestro país, había adelantado que abandonaría esta compañía en el mes de abril “para buscar nuevas oportunidades”, confirmándose entonces que Christian Coletta le sucedería en ese puesto.

Ahora, el ejecutivo ha sido fichado por Warren Buffett para desarrollar su proyecto asegurador a través de su filial Berkshire Hathaway en el mercado español. Su incorporación a esta firma se hará efectiva el próximo 1 de abril.

Almazán tendrá entre sus responsabilidades “impulsar la estructura y el negocio de la nueva entidad”. En primera instancia, se centrará en coberturas para las grandes empresas.

El nuevo integrante de Warren Buffett también opera en España como reasegurador con una sucursal de General Re, filial de Berkshire Hataway. Se trata de un proyecto de larga data, ya que Berkshire Hathaway cuenta con autorización por parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), para trabajar en el mercado español desde 2008.