16 abril, 2024

Agroseguro indemniza a los productores de uva por los siniestros registrados

Agroseguro indemniza a los productores de uva por los siniestros registrados

La especial incidencia de los daños por ola de calor e incendio en la isla de La Palma, hace que casi el 100% de los viticultores con póliza en vigor durante la última campaña registraron siniestro y recibieron la indemnización correspondiente. En concreto, los viticultores palmeros recibieron 98.703 euros euros por daños en 40 hectáreas siniestradas, repartidas en alrededor de 900 parcelas. El resto de las indemnizaciones abonadas tras la última vendimia se reparten entre explotaciones de viña del sur de Tenerife y El Hierro, así como algún siniestro aislado en Gran Canaria, Lanzarote o La Gomera.

«Son datos especialmente llamativos si tenemos en cuenta que la línea de uva de vino aún guarda un amplio margen de crecimiento desde el 22% actual de aseguramiento en el archipiélago. En el caso concreto de La Palma, la implantación del seguro se sitúa actualmente en el 15% de la superficie», resalta Agroseguro.

En todo caso, el capital asegurado de viñedo en islas Canarias se ha incrementado paulatinamente en los últimos años y ya se sitúa por encima de los 4 millones de euros en la última campaña, un 17% más que en 2017. «El impulso de la contratación de seguros se debe a la realidad climática actual, muy perjudicial para el viñedo por las temperaturas cada vez más elevadas y los muy frecuentes golpes de calor y viento, o la bonificación del Posei para aquellos productores con seguro en vigor», explica la entidad.

Agroseguro recuerda que los productores de uva de vino también han vivido campañas con muy elevada siniestralidad en islas Canarias, como 2016 o 2022, con indemnizaciones anuales por encima de los 400.000 euros, o los ejercicios de 2021 o 2023, con aproximadamente 150.000 euros en cada uno de ellos.

El sistema español de Seguros Agrarios Combinados cuenta con una línea de seguro específica para el viñedo de las islas Canarias. El primer periodo de suscripción, que incluye los módulos de aseguramiento más completos y los riesgos más habituales (daños por viento, bruma o golpe de calor) se cierra el próximo 20 de diciembre.

1 Review

Shawnzwj
1

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

MGC Mutua lanza un seguro de salud para mascotas

Read Next

Mutua Madrileña lanza un nuevo PPA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *