La compañía aseguradora Grupo Asisa se ha sumado a la iniciativa global #the200challenge, que invita a las marcas e instituciones de todo el mundo a modificar temporalmente sus logos separando sus letras en 200 puntos, una proporción semejante a la distancia de dos metros que deben mantener las personas en espacios públicos para evitar el contagio del coronavirus.
Las empresas del Grupo Asisa que participan en este reto son Asisa, Asisa Vida, Asisa Dental y el Grupo Hospitalario HLA. Mientras dure el mismo, todas ellas modificarán sus logos en los soportes digitales para concienciar sobre la importancia de mantener el distanciamiento social que recomiendan las autoridades sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19. Más de 500 marcas se sumaron al reto, promovido por la agencia Shackleton.
Con su decisión de sumarse a esta iniciativa, este grupo asegurador y sus empresas manifiestan que «refuerzan su compromiso en la lucha contra la extensión del coronavirus y con el impulso de las medidas de distanciamiento social». En ese sentido, entre otras decisiones, Asisa impulsó el teletrabajo como «forma principal» de actividad para el 90 por ciento de su plantilla y promovió medidas para garantizar la distancia mínima en las oficinas y delegaciones que permanecen abiertas para atender casos urgentes.