Liberty Seguros puede sumarse al negocio de los seguros de Caución

Liberty se suma a seguros de caución

Liberty Seguros, una de las compañías más importantes del rubro en el mercado español, ha recibido en las últimas horas la autorización que le permite sumarse al negocio de los seguros de Caución. Se trata de una iniciativa perseguida por la empresa desde hace mucho tiempo.

En el respectivo Boletín Oficial del Estado (BOE) puede leerse que “se considera cumplido el requisito de disponer de los fondos propios necesarios para poder ampliar la actividad, así como el referido a la debida cumplimentación de un programa de actividades justificativo de la actividad a realizar, aportando relación detallada de las indicaciones exigidas por la normativa en vigor”.

Más allá de esto, no podemos perder de vista que, no se trata del último gran movimiento de Liberty, que le permite ampliar su cartera de seguros. Hay que recordar que el pasado mes de febrero, las autoridades de la empresa realizaron los trámites correspondientes para entrar al segmento de los decesos.

Liberty no ha sido la única compañía que ha recibido la autorización para ampliar sus negocios de seguros. Y es que Unión Duero Vida ya cuenta con los permisos para “actuar como entidad gestora de fondos de pensiones“, por lo que se espera que en breve sea inscrita en el Registro Administrativo Especial de Entidades Gestoras de Fondos de Pensiones.