16 abril, 2024

Mapfre aumenta sus ganancias sostenida por España

Mapfre aumenta sus ganancias

De acuerdo con el último comunicado emitido este jueves ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores -CNMV-, Mapfre ha aumentado sus ganancias este año respecto del 2017. La aseguradora ha obtenido un beneficio neto de 528,8 millones de euros en los primeros tres trimestres del 2018, lo que supone ingresos 18,9% mayores que los del mismo período del año anterior.

Estas cifras se producen en un momento delicado para la compañía, teniendo en cuenta que sus ingresos se redujeron en un 4,7%, hasta quedar en 20.297 millones de euros. En este sentido, Mapfre ha hecho hincapié en la «resiliencia» mostrada en esta coyuntura hostil.

Hay que tener en cuenta que muchos de los principales mercados donde opera la compañía han mostrado una caída brutal en el valor de sus monedas, como ocurrió con la lira turca, el real brasileño y el peso mexicano. Sin embargo, sus negocios en otros territorios mantienen a la firma en una posición estable. España, por ejemplo, ha sido calificada como «el motor de crecimiento» de la firma, más allá de los buenos números que también mostraron las áreas regionales Latam Norte y Latam Sur, sin dejar de considerar algunos negocios de la aseguradora, como Mapfre Asistencia o Mapfre Global Risks.

Por otro lado, la compañía ha anunciado la designación de Antonio Gómez Ciria como nuevo vocal del consejo, en reemplazo de Rafael Márquez Osorio, al haber alcanzado éste el plazo máximo de permanencia en el puesto.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Telefónica vende a Catalana Occidente su compañía de seguros personales Antares

Read Next

Mutua Madrileña presenta dos proyectos de colaboración con Carnovo y Bdeo