18 abril, 2024

AXA aumenta un 4% su facturación hasta septiembre

AXA Seguros aumenta su facturación

AXA informó esta semana, a través de un Director General Adjunto, Gérald Harlin, que en estos primeros nueve meses del año, la facturación de la compañía ha crecido en torno a un 4%, en comparación con los ingresos del 2017. De esta forma, ha alcanzado una cifra de 75.827 millones de euros.

Analizando los diferentes productos que comercializa la cita aseguradora, se extrae que los seguros de vida y ahorro representaron 37.179 millones de euros de esos ingresos, con un crecimiento en el promedio del 4%. Mientras tanto, en materia de seguros de daños, la facturación quedó en 25.379 millones de euros, con un alza sí, pero de apenas el 1%.

Siguiendo con este análisis pormenorizado, se concluye que los seguros de salud crecieron en torno al 7%, respecto al mismo período del 2017, hasta llegar a los 9.917 millones de euros. A esto hay que sumarle la gestión de activos de la compañía, que mejoró en un 8% la facturación, hasta los 2.965 millones millones de euros.

«El crecimiento se confirma en el conjunto de nuestras cinco zonas geográficas, así como para el conjunto de nuestras líneas», ha señalado en el comunicado oficial el mismo Harlin, haciendo hincapié en las carteras que más han crecido, es decir las de salud y seguros para empresas.

En el mercado español, la estrella de este 2018 son los seguros de vida y ahorro, donde el crecimiento para AXA se encuentra en torno del 11%. Luego, en lo que respecta al apartado de No Vida, la facturación también ha aumentado en un 2% interanual. La actividad en España de AXA, le genera al grupo ingresos por 1.836 millones de euros hasta septiembre incluido, lo que significa una facturación 5% mayor que el año pasado.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Los jóvenes tienen el doble de accidentes graves que los adultos

Read Next

Fénix Directo lanza la primera aplicación de seguros para Smart TV