24 marzo, 2024

Javier Mira firma un acuerdo con Eurocaja Rural para distribuir los seguros de auto de Mutua Madrileña

Javier Mira y Víctor Manuel Martín

Javier Mira, director general de Mutua Madrileña, suscribió este jueves un acuerdo de colaboración con Víctor Manuel Martín, director de Eurocaja Rural, con el fin de que la entidad financiera distribuya los seguros de auto de la empresa aseguradora en toda su red comercial. Ésta reúne 400 oficinas, ubicadas en Castilla-La Mancha, Madrid, Ávila y la Comunidad Valencia.

Los clientes de la entidad financiera que estén interesados en el producto podrán contratarlo en cada una de sus oficinas. Contarán con asesoramiento directo y trato profesional.

No es la primera vez que la aseguradora firma acuerdos con entidades financieras. En 2014, Mutua Madrileña firmó acuerdos con Bankinter y Banca March para explorar el préstamo directo a empresas. Asimismo, a finales de 2018, la firma selló la adquisición del 50,1% del capital de Alantra Wealth Management, encargada de la gestión y asesoramiento de grandes patrimonios.

Mutua Madrileña, dirigida por Javier Mira, es el grupo asegurador líder en seguros generales en España. Además, el primero en seguros de salud a través de Adeslas. Su margen de solvencia es del 345%, ratio que mantiene a la empresa a la cabeza de los grupos aseguradores españoles. En 2018, contaba con unos ingresos por primas de 5.270 millones de euros y 13 millones asegurados. El año pasado, obtuvo un beneficio neto de 266,9 millones de euros, lo que supone un 6% más que en 2017.

Por su parte, Eurocaja Rural, cooperativa de crédito fundada hace más de 50 años, está comprometida con el progreso social y económico de su entorno. La empresa, cuya sede social y fiscal se encuentra en Toledo, ha inyectado liquidez a administraciones, empresas, autónomos, cooperativas, agricultores, ganaderos, asociaciones, familias y particulares. De igual forma, ha cercado la banca a pequeños municipios, dando un servicio de suma importancia para el desarrollo del medio rural. En el sistema financiero español es considerada una de las entidades más solventes. Y es que cuenta con 84.000 socios, 1.084 profesionales y 404 puntos de ventas, que dan servicio a más de 440.000 clientes.

Javier Mira fue nombrado director general del Grupo Mutua en 2015, con el objetivo de afrontar retos sobre la digitalización y la expansión a nuevos mercados.

0 Reviews

Write a Review

Beatriz Merino

Somos el equipo de redacción del Portal Mutuas y Seguros. Las actuaciones de las empresas del sector impactan a nuestros lectores y aquí compartimos todos los puntos de vista.

Read Previous

AXA lanza un nuevo seguro de Hogar personalizado

Read Next

El chat médico de IMQ atiende más de 100 consultas en el primer trimestre