24 marzo, 2024

Mapfre flexibiliza su marco laboral para facilitar la conciliación por la epidemia de coronavirus

Mapfre flexibiliza temporalmente marco laboral facilitar conciliación epidemia coronavirus

Mapfre ha aprobado un plan de acción para flexibilizar las condiciones laborales de los empleados de la compañía motivado por las medidas de prevención derivadas de la epidemia de coronavirus anunciados por las distintas administraciones públicas.

Entre las medidas incluidas, se va a facilitar el teletrabajo de forma prioritaria para aquellos padres/madres con hijos menores de doce años o con hijos con situaciones especiales, así como con personas mayores dependientes a su cargo. Asimismo, se flexibilizará la jornada laboral para encajar otras situaciones, así como la concesión de permisos y/o vacaciones.

Estas medidas excepcionales estarán vigentes durante los próximos quince días. Las mismas actuaciones serán adaptadas en otras Comunidades de acuerdo a las medidas futuras que se tomen por parte de las autoridades.

Según informa la compañía, Mapfre está actuando desde el inicio de esta crisis para garantizar la salud y seguridad de los empleados y clientes, así como la continuidad del servicio que presta a todos ellos. En las últimas semanas la empresa ha desplegado sus Planes de Gestión de Crisis y Continuidad de Negocio con el doble objetivo de reducir el riesgo de contagio, y proteger a los empleados, proveedores y clientes.

Además de en España, Mapfre ha adoptado todas las recomendaciones oficiales en los países en riesgo donde tienen negocios o exposición. También, y entre otras medidas de prevención, se ha reducido el movimiento de empleados desde y hacia las áreas afectadas y continuaran haciéndolo si hay más países en riesgo. La compañía está monitorizando las últimas noticias para implementar las medidas que sean necesarias de manera ágil.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Seguros Bilbao lanza una campaña con su renovado seguro de hogar

Read Next

Mapfre actualiza su plan estratégico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *