Bruselas insta a España a adoptar nuevas normas europeas sobre la distribución de seguros

Comision Europea

La Comisión Europea ha dado un ultimátum a España, Chipre y Letonia, con la finalidad de que adopten las nuevas normas europeas sobre distribución de seguros. De no ser así, podrían llevar el caso al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

El anuncio se hizo a través de un comunicado oficial de la Comisión Europea, en el cual se recoge que Bruselas ya ha establecido contactos con estos tres países. En éste, también se recuerda que hay normas sobre la forma en que se venden los productos se seguros dentro de la Unión Europea. Incluye, los requisitos relativos a la información que debe facilitarse a los consumidores antes de firmar contratos de seguros, las normas de conducta para los distribuidores y las normas para la distribución transfronteriza de seguros.

Sin embargo, “los tres Estados miembros antes mencionados aún no han puesto en vigor las medidas nacionales necesarias”, aclara al respecto el comunicado oficial de la Comisión Europea. Esto, incluso cuando en su momento todos los países se comprometieron a incorporar dichas reglas a su legislación nacional como muy tarde el 1 de julio de 2018.

A partir de ahora, queda un plazo de dos meses para notificar la adopción de las medidas, a fin de modificar y declarar las nuevas normas en las que se comercializarán sus productos de seguros.