21 junio, 2024

Remodelación directiva en Ibercaja Seguros

Remodelación directiva en Ibercaja Seguros

Con el fin de impulsar la ejecución del nuevo Plan Estratégico 2024 – 2026, que se presentará en los próximos meses, y para reforzar su capacidad de creación de valor a largo plazo, el Consejo de Administración de Ibercaja ha aprobado la remodelación de su estructura directiva a propuesta de su consejero delegado, Víctor Iglesias.

La Dirección de Gestión de Activos y Seguros, hasta ahora e históricamente denominada como Grupo Financiero, incluirá las sociedades filiales Ibercaja Gestión, Ibercaja Pensión, Ibercaja Vida e Ibercaja Mediación, además de la gestión de inversiones de banca privada. Su máximo responsable continuará siendo Luis Miguel Carrasco Miguel.

Además, se creará una nueva Dirección de Negocio Minorista, que establecerá e implementará la estrategia comercial para banca de particulares, banca personal y privada, autónomos, comercios, microempresas e instituciones; al frente de la misma estará Antonio Martínez Martínez. A su vez, se dota de más recursos especializados y se completa así la autonomía funcional de la Dirección de Banca de Empresas, que seguirá liderando Teresa Fernández Fortún.

Estas tres Áreas de negocio poseen la categorización de Direcciones Generales.

Organigrama

El nuevo organigrama de Ibercaja cuenta con trece Direcciones de Área con dependencia directa del consejero delegado, nueve de las cuales serán Direcciones Generales, una será Subdirección General y tres Subdirecciones; además, completa el Comité de Dirección del Banco el Área de Auditoría Interna, que depende de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento, y tendrá rango de Subdirección General.

0 Reviews

Write a Review

Redaccion

Redaccion

Read Previous

Mutuas españolas entre las 100 mayores aseguradoras No Vida del mundo

Read Next

Las primas de seguros al olivar suben un 50%

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *