24 marzo, 2024

Más de 100.000 ciberataques en España durante 2018

Ciberataques en España

Solo un tercio de las operadoras de telefonía posee un seguro de ciberriesgos que les permita estar cubiertas ante los ciberataques, situación que cada vez se vuelve más común en nuestro país. Y es que, las nuevas estadísticas corroboran la tendencia al alza de los citados ataques informáticos, en España.

De acuerdo con Alberto Hernández, director general de Incibe, durante el 2018 se han registrado «más de 100.000 ciberataques en España». Además, ha señalado que, en lo que respecta a la ciberseguridad y a las amenazas que surgen a partir de ella, existen sectores especialmente atacados. En concreto, aquellos en los que los usuarios suelen ofrecer datos o información relevante, que después pueden ser utilizados de otra forma.

Hernández, también ha aprovechado su última comparecencia ante los medios para ofrecer algunos consejos al respecto. Incluso, ha aclarado que la diferencia principal que existe entre las grandes compañías de seguros y otras semejantes, y aquellas consideradas medianas o pequeñas, tiene que ver con el nivel de seguridad o cobertura que poseen ante eventuales ataques de este tipo. «Las empresas medianas y pequeñas están igualmente expuestas que las grandes, pero menos protegidas», aseguró. «Existe una alta probabilidad de que ocurra un ciberataque, pero la pregunta no es si vas a sufrirlo, sino si estarás adecuadamente protegido», añadió.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Tres de cada cuatro españoles va a la farmacia antes que al médico

Read Next

QBE alcanza acuerdos con la Fundación Alzheimer España