19 abril, 2024

Línea Directa, la primera aseguradora que utiliza WhatsApp para comunicarse con sus clientes

whatsapp empresas linea directa

Cada vez más empresas implementan todas las herramientas de transformación digital que están a su alcance para acercarse más a sus clientes.

En este caso, Línea Directa se ha convertido en la primera aseguradora que ha implementado la aplicación WhatsApp Empresas para poner a disposición de sus clientes una vía más rápida de comunicación.

El grupo ya ha implementado otras herramientas para mejorar la comunicación con sus clientes como la inteligencia artificial, los asistentes virtuales, el iot y el big data durante los últimos meses. El objetivo principal es fomentar la flexibilidad y la omnicanalidad para facilitar los procesos a los asegurados.

Con esta nueva herramienta, los clientes pueden pedir cita y hacer todas las gestiones necesarias con el taller cuando lo necesiten a través de la aplicación.

Este servicio lleva disponible desde agosto y, en la primera fase, funcionará para los talleres CAR (Centro Avanzado de Reparación) propiedad de la empresa en Madrid y Barcelona. Se planea incorporarlos a otros talleres colaboradores e incluso a otras líneas de negocio en una fase futura.

De hecho, la compañía prevé que para 2020 la mitad de sus clientes, más de un millón y medio de personas, se comunicarán con ella a través de soportes digitales.

El lanzamiento de este WhatsApp Empresas es una prueba tangible que refleja que nuestro plan de transformación digital se está haciendo realidad. Para la compañía es muy importante que nuestros clientes vean los resultados, especialmente en un momento tan importante como es el de la reparación del vehículo en el taller”, afirma Ana Sánchez Galán, directora del área de tecnología.

“No somos conformistas; queremos ser más digitales y más útiles, por ello, estamos trabajando constantemente para responder a las necesidades de nuestros asegurados en una sociedad cada vez más conectada que busca optimizar tiempo”, añade Sánchez.

0 Reviews

Write a Review

Javier Iglesias

Le sigo la pista al sector asegurador en España. Estoy atento de los movimientos de las grandes empresas y de aquellas que están surgiendo. Soy un apasionado por los temas relacionados con la transformación digital.

Read Previous

El Observatorio de Pensiones de Willis TW detecta una mejoría en el sistema

Read Next

La primera agencia de suscripción 100% online de seguros para profesionales