22 octubre, 2019

Aseguradoras y peritos trabajan para desarrollar un idioma común

Aseguradoras y peritos buscan idioma común

La Asociacion de Peritos de Seguros y Comisarios de Averias (APCAS) publicó la semana pasada, en un comunicado oficial, que tanto las aseguradoras como los integrantes de este colectivo han dado los primeros pasos para “acordar un idioma común y universal que sirva de guía para la integración digital”. De esta forma, podría producirse un cambio significativo de aquí en adelante, en lo que respecta al traslado de la información y los datos que se producen cuando ocurre una situación de siniestros de automóviles.

En el acuerdo entre ambas entidades, que contó con la mediación de Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras (TIREA), estuvieron presentes algunas de las empresas de seguros más importantes a nivel nacional, entre ellas: Allianz, AXA, Caser, Liberty Seguros, Reale y Zurich. También asistieron otras compañías de servicios como GT Motive, Solera-Audatex y APCAS DATA – XT50.

“Alcanzar este logro significa un gran cambio en la evolución digital de la resolución de los siniestros en el mundo del seguro”, han señalado desde APCAS, para añadir posteriormente que “esta integración se ha logrado gracias a la voluntad de estos agentes del mundo asegurador que han ido realizando reuniones a lo largo de estos dos últimos años para lograr un entendimiento entre todas las partes, con la vista puesta en mejorar los servicios que se prestan a los clientes asegurados”.

La participación de TIREA resulta de gran relevancia por tratarse de una entidad que agrupa al 43% de las compañías que trabajan en el país y con una representación de hasta el 80% de la facturación del segmento.

Augusto Baldi

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