La Allianz EcoWeek, la semana que la compañía dedica cada año a concienciar a todo su equipo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, celebró la pasada semana su tercera edición en un nuevo marco digital, acorde a circunstancias marcadas por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y dirigido a un equipo en teletrabajo.
La compañía ha puesto el foco en la sostenibilidad durante toda la semana, coincidiendo con Día Mundial del Medio Ambiente. Allianz tiene un fuerte compromiso con el entorno; no en vano es la aseguradora número uno en el Dow Jones Sustainability Index.
Un año más, la compañía ha promovido el cuidado del medio ambiente y el conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, a través de un ciclo de actividades diarias de la EcoWeek, que incluyeron festivales de directos en Instagram, concursos y talleres o conferencias on-line. Entre los contenidos divulgativos que se pusieron a lo largo de la semana a disposición del equipo de Allianz se encuentran “tips” enfocados a producir menos residuos y ahorrar, tener una alimentación saludable y sostenible o crear un huerto en casa en sólo un metro, entre otros.
En la pasada edición de la EcoWeek más de 600 empleados de Allianz participaron activamente en el ciclo de actividades propuestas. Este año para respaldar la implicación del equipo en materia de sostenibilidad, por cada empleado/a que participó en 2019 en una actividad de voluntariado ambiental, Allianz recuperará 57,5 metros cuadrados de espacio protegido, lo que en total supone la recuperación y transformación de una hectárea en el Parque Natural y Nacional de Doñana. Esta acción forma parte de la iniciativa 100 Empresas por los Bosques.
Además de actividades online y de la protección de nuestro entorno, la EcoWeek pone el foco en el esfuerzo de la compañía por ser una empresa cada vez más sostenible. Ejemplo de ello es que en España ya se provee de energía 100% renovable o que cuenta con un Plan de Movilidad, que contempla entre otras iniciativas parkings para bicicletas y patinetes o puntos de carga de vehículos eléctricos. Asimismo, como curiosidad, la compañía cuenta con un huerto en su sede social de Madrid.
En los últimos 10 años Allianz en España ha reducido un 36% los residuos generados y un 51% las emisiones de CO2. En ese sentido, la compañía también lucha contra los plásticos y ya no utiliza ni botellas ni vasos de este material; además, todo el menaje de un solo uso es compostable.
A nivel global, continúa extendiendo su compromiso con la conservación del medio ambiente, sumándose a la Science Based Target Initiative (SBTi), alineándose con los objetivos de los Acuerdos de París y eliminando sus inversiones en la industria del carbón.
El Grupo también piensa en la sostenibilidad en sus inversiones. En 2019 ha realizado inversiones superiores a 29.000 millones de euros en energías renovables, un 17% más que el año anterior. Concretamente, es inversor de 99 parques eólicos y plantas solares.