MetLife y Fintonic alcanzaron un acuerdo para ofrecer «un servicio pionero en el mercado asegurador en España«, haciendo referencia a un seguro digital dirigido a clientes de movilidad compartida. Es la primera vez en la que una aseguradora brinda una solución de este tipo, que creen que «contribuirá a mejorar la experiencia y confianza de los usuarios».
Con este lanzamiento, las empresas buscan ofrecer respuesta a los clientes que utilizan sistemas de carsharing o bien de alquiler temporal de motos, bicicletas o patinetes.
La contratación de este seguro es sencilla, ya que puede realizarse a través de la aplicación de Fintonic, desde cualquier dispositivo móvil y por apenas cinco euros al mes.
«Hoy en día las formas de movilidad en las ciudades han cambiado y como tal, las aseguradoras hemos de evolucionar y adaptarnos a las necesidades de los ciudadanos, ofreciendo soluciones tecnológicas adaptadas a su estilo de vida«, ha indicado Óscar Herencia, vicepresidente de MetLife para el Sur de Europa y director General en Iberia.
«Los clientes de estos nuevos servicios de movilidad deben tener claro que, aunque estas empresas cuentan con seguros de responsabilidad en el caso de que ocurran percances que afecten a terceros, estos no incluyen cobertura personal del usuario», ha añadido María Antequera, responsable de Seguros de Fintonic.