13 noviembre, 2020

Aprobado el nuevo plan estratégico de Nacional de Reaseguros

Plan estratégico

La Junta General de Accionistas de Nacional de Reaseguros aprobó a comienzos de semana, sus cuentas del año anterior. En 2018 se registró un crecimiento de los ingresos por primas del 2,1%, alcanzando los 567,5 millones de euros. El beneficio ha sido de 37 millones de euros, una cifra que representa una mejora respecto del ejercicio anterior.

Por otro lado, el ROE se ha colocado en el 11,2%, al tiempo que los fondos propios crecieron un 7,4%, hasta los 350,6 millones.

En lo que respecta a Solvencia II, se ha detallado que el ratio entre los fondos propios admisibles y los requerimientos de capital de solvencia correspondientes al año pasado se sitúan en el 258%,.

José Ruiz, presidente del Consejo de Administración, ha señalado en este sentido que, “a pesar de las incertidumbres de los mercados financieros, se alcanzó un magnífico resultado, gracias al buen comportamiento de la cartera de reaseguro“. A su vez el director general de la entidad, Pedro Herrera, aseguró que “el conjunto de las cifras refleja la solidez de Nacional, la calidad de su cartera y la prudencia que preside su actividad de reaseguro y su política de inversión“.

Asimismo, se ha aprobado el plan estratégico de la firma que contempla los objetivos de Nacional de Reaseguros para los próximos meses y años.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Codeoscopic estrena imagen corporativa

Read Next

MetLife y Fintonic lanzan un seguro digital para clientes de movilidad compartida