DAS aconseja a quienes se desplazan en patinetes eléctricos

Consecuencias penales del mal uso de patinetes eléctricos

Los patinetes eléctricos se han vuelto cada vez más populares y, por ello, las aseguradoras intentan entrar en el mercado. Por otro lado, las autoridades del tráfico trabajan en una serie de leyes para controlar su uso.

Desde la asesoría jurídica y legal DAS, han brindado algunos consejos para evitar algunas de las consecuencia penales que derivan del mal uso de estos vehículos sustentables.

En primera instancia detallan que, como los patinetes eléctricos no se consideran vehículos a motor, “no deben cumplir con las exigencias que marca la ley para estos”, aunque desde su punto de vista, existe una “falta de conciencia respecto a la normativa vigente sobre el uso de patinetes eléctricos”. Además, indican que las empresas encargadas de su venta deben explicar mejor sus instrucciones de uso.

“Como se ha visto en el último año, los patinetes eléctricos tienen las mismas características técnicas, como la potencia de motor o la velocidad, que los ciclomotores, por lo que se les puede aplicar el Código Penal”, han añadido. Por este motivo, a quienes se desplacen sobre ellos, recomiendan disponer de un seguro de Responsabilidad Civil, aunque no es obligatorio. Así, estarán a salvo del potencial resarcimiento a los terceros involucrados.