Santander presenta en España su agregador de cuentas de bancos extranjeros

Agregador de cuentas de Santander

Si en su momento Santander había llamado la atención de los usuarios al convertirse en el primer banco en España en ofrecer un agregador de cuentas de cualquier otra entidad, ahora la firma ha redoblado la apuesta con el lanzamiento de un sistema que permite incorporar cuentas de bancos extranjeros, para tener alcance a toda nuestra información financiera desde el mismo lugar.

Para ello, la compañía ha actualizado su aplicación Money Plan, con el fin de permitirle al cliente añadir cuentas del Santander que funcionen en otros países como el Reino Unido, Portugal, Chile, Brasil, Argentina o México. Si bien se trata de la principal novedad que la firma ha introducido en la última versión de la app, la entidad bancaria también ha anunciado que se incrementa el número de bancos que se pueden agregar en lo que respecta a otras cuentas personales.

Del mismo modo, el número de productos que se pueden añadir de cada banco también ha mejorado. Han  incorporado, por ejemplo, los planes de pensiones. Se suman así a otros productos como los fondos de inversión o carteras de valores.

En las próximas semanas, según han adelantado desde la firma, se espera que también se pueda consultar directamente desde la aplicación, cuentas de otros bancos agregados y un nuevo sistema que permitirá categorizar los datos de una forma más sencilla y global.

El pasado mes de diciembre, Mapfre y el Banco Santander llegaron a un acuerdo que le permitirá a la entidad bancaria la posibilidad de comercializar los seguros de coches y PyMEs de la primera. Así, los clientes de Mapfre podrían contratar el citado servicio en cualquiera de las sucursales que Santander posee en el territorio español.