19 abril, 2024

FLOW, el nuevo producto para empresas expuestas al agua de Swiss Re

FLOW, nuevo producto de Swiss Re

Swiss Re ha anunciado el lanzamiento de FLOW, un producto desarrollado para proteger a diferentes empresas del territorio europeo, cubriéndolas ante las posibles pérdidas producidas por las oscilaciones en el nivel de agua de los ríos.

Desde la aseguradora se han encargado de generar un índice personalizado, que toma en cuenta diferentes parámetros que permitan saber con exactitud cuál es la exposición del cliente a las variaciones de nivel del agua de los ríos y de qué forma ésta podría afectar los ingresos y los costes de la compañía. De esta manera, se podrán establecer pólizas acordes a cada cliente.

Thomas Keist, director de Marketing Innovative Risk Solutions EMEA, empresa que colaborará en esta iniciativa, ha señalado que, «el verano muy seco y cálido de 2018 dejó los niveles de agua de la mayoría de los ríos de Europa en mínimos históricos», de modo que «la consecuencia fue una disminución en el volumen de producción y el aumento de los costes de transporte». Por tal motivo, explicó que su negocio «consiste en asegurar a las empresas afectadas por los efectos de peligros naturales como la sequía y el calor… FLOW se ha desarrollado para ayudar a las empresas a enfrentar riesgos como la pérdida de ingresos debido a la interrupción del negocio por niveles altos o bajos de agua».

Este producto, al menos en la primera etapa de su llegada al mercado, se encuentra disponible en Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos,  Portugal, España, Suiza, el Reino Unido y los países nórdicos.

Por otro lado, Swiss Re leva a cabo una política en torno al carbón que contempla decisiones fuertes como la desinversión dentro de este segmento. Incluso han abandonado a una serie de compañías que utilizaban este mineral en grandes cantidades.

0 Reviews

Write a Review

Augusto Baldi

Read Previous

Santander presenta en España su agregador de cuentas de bancos extranjeros

Read Next

Cigna lanza su aplicación Cigna Wellbeing con vídeoconsulta médica incluidas